Criadero Argentino de Schnauzers

SCHNAUZER's MIRASIERRAS | NOTAS DE INTERÉS

Consejos útiles sobre la crianza de los cachorros

Sobre nuestra experiencia como criadores podemos darles estos consejos muy útiles a la hora de criar a nuestro cachorro.


ALIMENTACION

Nuestros ejemplares adultos se encuentran alimentados con Eukanuba Mini Schnauzer; a nuestros cachorros los alimentamos con Eukanuba Puppy Small Breed y para que Ud. se vea beneficiado y sigan con la alimentación que están comiendo les otorgamos un bono con $25 de descuento en la primer bolsa de alimento.

El cachorro debe comer al menos 4 (cuatro) comidas diarias, esto es, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Nunca debe comer menos de 2 (dos) comidas al día, esto se debe mantener toda la vida del animal, inclusive de adulto.

La cantidad de ración diaria se calcula en función del peso y se divide por las comidas diarias. Para lo cual se le proveerá un vaso medidor con la escala según el alimento que corresponda al tamaño de la raza.

Cuando los ejemplares son muy pequeños y recién llegan a casa, lo ideal es humedecer la ración con agua tibia para que se ablande y lo pueda comer con mayor facilidad. No usar leche o caldo, solo agua tibia. Progresivamente el alimento se irá dejando menos tiempo en agua, de manera que llegue el momento en que coma el alimento seco.

Además el cachorro y el adulto siempre deben tener agua fresca a disposición, para lo cual se dispondrá de un bebedero donde pueda acceder sin dificultad. El contenido del mismo se deberá cambiar todos los días al menos una vez por día. En épocas estivales es recomendable dos o tres veces, para de esta manera estimular la ingesta de agua y contrarrestar los efectos del calor.

No es recomendable agregar ningún otro tipo de alimentación, con esto nos referimos a que no es recomendable darles de comer sobras de nuestros alimentos o huesos. Todo este tipo de alimentación solo traerá complicaciones y no favorecerá en el desarrollo del cachorro y de adulto no le aporta ningún nutriente extra y solo puede generar complicaciones digestivas.

Si Ud. considera que el cachorro o su perro adulto no se encuentran en forma, ya sea porque lo ve delgado o excedido de peso le recomendamos recurrir al Médico Veterinario, quien será el que evalúe el estado del animal y le dirá si hay que tomar alguna medida extra en la alimentación de su mascota.


EDUCACIÓN / SOCIABILIZACIÓN

La educación / sociabilización del cachorro comienza desde el preciso momento en que es llevado a nuestra casa. Es muy difícil explicar en pocas palabras todas las medidas a tomar para educar correctamente a nuestro cachorro. Pero una de las primeras cosas que debemos entender es que nosotros manejamos un idioma que además de gestual es verbal y que el animal solo maneja un idioma gestual. Por ende algunas actitudes corporales que nosotros adoptamos serán interpretadas por el perro. Es muy importante no dejar en manos de terceros, sean estos adiestradores o paseadores, la educación de nuestro compañero.

Nosotros podemos darles las herramientas para que su cachorro sea un ejemplar educado y nos haga pasar buenos momentos en toda situación y de esa manera lo podamos disfrutar.

Lo que para Ud. pude ser un juego, como por ejemplo que el cachorro nos muerda, para nosotros es algo que no debemos tolerar, porque cuando este cachorro crezca tomará ese juego como algo normal y de grande no nos dejará acercarnos y nos querrá morder. Por ende es importante saber como reprimir a tiempo este tipo de malas conductas.

Otra consulta frecuente que recibimos es como le enseñamos al pequeño bebe como orinar y defecar el lugares permitidos. Para lo cual hay diferentes técnicas de aprendizaje, las cuales las hablaremos personalmente y se las iremos enseñando a medida que sea necesario.

En fin para nosotros como criadores la salud psíquica del cachorro es tan o más importante que el plan sanitario de las vacunas y el antiparasitario, o mejor dicho son complementarias. Por lo tanto no dude en consultarnos de cómo educar a su cachorro, nosotros lo escucharemos y le daremos alguna respuesta sumada a alguna medida a tomar.

 

© 2012  MIRASIERRAS Schnauzer, derechos reservados                  ·                  Op. Visualización 1024x768                  ·                  Diseño & hosting CyberTandil