Criadero Argentino de Schnauzers

SCHNAUZER's MIRASIERRAS | NOTAS DE INTERÉS

Paris 2011
FCI Centenary World Dog Show
Por, Roberto F. Gómez. Vice-Presidente ACATA.

Quien hubiera soñado hace veinticinco años atrás que gracias a los perros visitaría Paris y nada menos para ver una exposición mundial… y todo esto gracias a los perros.

Poder hacer un viaje siempre es placentero, y si además podemos visitar o participar de una actividad que nos gusta y que practicamos mucho mejor. Por eso que poder haber ido a la exposición mundial de Paris 2011, fue un sueño realizado. Coincidiendo con el centenario de la FCI Francia fue el país anfitrión de la muestra. Como era de esperar toda la cinofília Europea y del resto del mundo se acercaría a la ciudad luz, y así fue, más de 36000 perros se hicieron presentes en los cuatro días de juzgamiento. En un predio de dimensiones colosales como lo es el Parc des Expositions, nos encontramos con una frondosa cantidad de pistas y un sector de venta de productos propios de la actividad muy bien organizado. El ring central con sector de gradas para el público en general y una zona para las autoridades, prensa e invitados especiales de espaciosas dimensiones, se encontraba en una zona aparte y mas íntima. En general todo el predio se veía prolijo y organizado. Con respecto a las razas era muy difícil poder ver más de una o dos razas al día ya que debido a la cantidad, la distancias y simultaneidad de los juzgamiento era indispensable establecer prioridades para decidir que ver. Así pues nos dedicamos con Cristina, mi esposa a ver el juzgamiento de nuestra raza predilecta, el Schnauzer Gigante Negro. Si bien uno pensaría que solo se mostrarían ejemplares dignos del nivel de la exposición, para muchos era su primera exposición y por ende la preparación de los perros y el handling, por parte de los mismos propietarios no era lo que uno pensaba ver. De todas maneras el mejor perro sin duda presente fue el ganador. Diferente fue cuando nos pudimos acercar a ver nuestra raza criolla, el Dogo Argentino. Allí se podía ver como los handler dejaban en la pista todo su fervor por sacar de sus ejemplares lo mejor, tanto los nuestro que habían viajado como los naturales del viejo continente.

Al caer la tarde en la pista central se podía ver las finales de grupo, cría, progenie y demás juzgamientos. Muchos de los cuales tendían un glamour especial y mucho de show, pero poco de juzgamiento. Si bien los ejemplares habían sido seleccionados en sus respectivas razas, con las técnicas que todos estamos acostumbrados, esto es, ida y vuelta, círculo, revisación individual y demás, al llegar a la final de grupo solo se los evaluaba desde que ingresaban en pista por un extremo y se colocaban al final de la misma. Para luego el juez acercarse a su colaborador quien retiraba los ejemplares y dejaban solo los cinco seleccionados. Sin siquiera saludar a los handlers o mínimamente mirar los perros o revisarlos.

Pero, el show debe continuar… y así veíamos pasar por delante nuestro ejemplares que sin duda serían mejor de exposición en cualquier otro certamen. De igual modo nos sucedió en la final de exposición, donde se presentaron uno a uno los ganadores de los diez grupos, para luego retirarse e ingresar nuevamente tras el llamado del locutor del tercero al mejor de exposición. En definitiva y recordando nuestra mundial 1993 y 2005, ese calor latino que ponemos los sudamericanos cuando nos estamos jugando "la final del mundo", no se sintió demasiado. Para aquellos que gustan de las estadísticas les cuento que los resultados fueron:

Mejor de Exposición: De Kraner's Worverine Revenge American Akita
Reservado de Exposición: Tangetoppen's Unbrealbl'New's Carlin Fauve Masque Noir – Pug
Tercero de Exposición: Afterall Painting The Sky Fox terrier poil dur (wire)

Pero falta contar algo previo a la final de exposición y que fue sumamente emotivo, el traspaso de bandera de la FCI al próximo país que realizará la exposición mundial. En este caso Austria, quien será anfitrión en el 2012. Tras ingresar al ring de honor el presiente del club de Austria con dos señoras ataviadas con ropas típicas de su país, otra joven con un Border Collie bailó con el perro el vals de Strauss "Danubio Azul". Con un entrenamiento maravilloso realizaron figuras propias del mejor cuerpo de balet, pero por sobre todas las cosas se los notaba a ambos sumamente conectados y disfrutando en todo momento del baile. Repito, un momento muy emotivo que hizo levantar a los espectadores y aplaudir de pie.

En definitiva, como en todo evento de gran magnitud hay cosas que son muy buenas otras regulares y otras que no nos gustan. Pero en el balance general podemos hablar de una excelente exposición, por cantidad y calidad de ejemplares, por una correcta organización y por una convocatoria internacional que realmente refleja la crianza mundial.
A los que quieran ver algunas pocas fotos y los videos los invito a visitar mi facebook.



Paris 2011.

Hace veinticinco años comenzábamos una historia que aún se está escribiendo.

Quien hubiera soñado hace veinticinco años atrás que gracias a los perros visitaría Paris y nada menos para ver una exposición mundial… y todo esto gracias a los perros.

Así fue como un poco en broma y otro poco enserio un día dijimos ¨y si vamos a la mundial?¨. La escusa era llevar un perro que estuvo con nosotros durante un año y la criadora nos pedía que lo lleváramos a Paris.

Así fue como con Cristina, mi esposa decidimos hacer este hermoso viaje. Tras muchos meses de organizar y sobre todo ahorrar emprendimos el viaje al viejo mundo, pero ya sin el perro que se iría posteriormente. Primero paseando un poco por España y conociendo lugares maravillosos llegamos a la ciudad luz, donde nos espera una amiga que se comportó como tal.

Llegamos con suficiente tiempo como para recorrer unos días antes de ir a la expo. Así que como es nuestra costumbre caminamos y caminamos conociendo y recorriendo los paseos típicos de la ciudad.

Pero el jueves siete de Julio, nos levantamos temprano, tomamos el metro en Porte de Clignancourt y nos bajamos en Gare du Nord para tomar el tren hasta el Parc des Expositions, todo esto en aproximadamente 45 minutos. Ya en el tren vimos los primeros perros que con sus propietarias iban con una correa y echados a sus pies. El lugar eran dos naves de grandes dimensiones, a las cuales se accedía caminando unos cien metro desde la estación.

Debido a la cantidad de inscriptos, unos 36354, es poco probable que uno pueda ver varias razas por día, ya que los juzgamientos son simultáneos y las distancias entre pistas no lo permiten. Así fue que nos ubicamos a esperar la raza que queríamos ir a ver, Schnauzer Gigante Negro. Después de esperar donde se debían juzgar nos damos cuenta junto a otros espectadores que habían cambiado de pista, así que rápidamente a conseguir lugar nuevamente. Finalmente y en pistas contiguas se juzgaban los machos y las hembras por separado. Así que mientras Cristina miraba las hembras y copiaba en un catalogo los resultados yo estaba viendo los machos y me sacaba fotos de ambas pistas.

Es tal la ansiedad y la cantidad de ejemplares que uno no sabe si mirar o sacar fotos. Por supuesto, todo esto intentando caer en donde estábamos en ese momento…

Finalmente y una ves terminada la raza fuimos a saludar al propietario y felicitarlo por el hermoso ejemplar. Al solicitarle para tomar unas fotos, el señor, de nacionalidad Inglesa, extiende su mano y me brinda la trailla para que yo mismo pare el perro y tome las fotos. Una actitud muy noble de su parte. Ya mas tranquilos estuvimos charlando con criadores de EEUU, España e Italianos.

Después recorrimos los stand y pudimos ver la última parte del juzgamiento de la raza criolla, el Dogo Argentino y encontrarnos con amigos, handlers y dirigentes de la FCA.
El domingo volvimos para ver la final

¡Y TODO GRACIAS A LOS PERROS!

 

© 2012  MIRASIERRAS Schnauzer, derechos reservados                  ·                  Op. Visualización 1024x768                  ·                  Diseño & hosting CyberTandil